Cumpliendo con la agenda de trabajo en el territorio, como parte del “Programa Turismo con Identidad”, se llevó a cabo una reunión informativa con comunidades guaraníes, Jefatura de Pueblos Originarios de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Libertador General San Martín y la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Recordemos que el Programa “Turismo con Identidad” tiene como objetivo promover el crecimiento socioeconómico de las comunidades indígenas, respetando su cultura, valores y formas de vida tradicionales como también busca fortalecer el tejido social y cultural, para así promover un desarrollo sostenible y equitativo en la región.

De la reunión realizada se toma la demanda de fortalecer la estructura, incorporar al circuito turístico de la zona a las comunidades guaraní, a través del turismo cultural ampliando la oferta turística.

Además, de seguir fortaleciendo el tejido social y cultural en las nuevas generaciones, principalmente, el ÑANDE ÑEE (lengua materna) dentro de las comunidades guaraní.

Al finalizar la jornada se hizo entrega de kit de Repelente en aerosol y en crema para cada comunidad .

En esta oportunidad participaron las comunidades guaraní del departamento de Ledesma.