La Secretaría de Pueblos Indígenas a través del Programa Mujer Indígena llevo a cabo un encuentro de mujeres de la comunidad Coe Sunandi del Paraje el Canal del departamento de Santa Clara donde realizó el primer taller de “Laboratorio Mujer emprendedora Comunitaria “que tiene como propósito facilitar herramientas teóricos-prácticas propicias para organizar una planificación de un proyecto de vida personal o comunitario con miras al emprendimiento.

En la jornada se trabajó con la aplicación de la cartilla que consiste en que cada una de las mujeres de manera individual exprese su propuesta de emprendimiento que quiere desarrollar en el futuro. Y a partir de ahí se trabajó de manera grupal para acordar cual sería el proyecto que pretenden desarrollar como comunidad para que se la pueda asistir técnica o financieramente.

Durante la actividad se implementó el Circulo Tejiendo Vínculos y Proyectos en el cual las mujeres intercambian experiencias, reflexiones y los propósitos o metas que tienen para el futuro. Cabe destacar que se hizo entrega de kit de Repelente Off para cada mujer presente en la jornada.

Agradecemos a la mburuvicha de la comunidad Coe Sunandi Raquel Segundo por su colaboración y recibimiento.