En el marco del acuerdo establecido entre la Empresa CHEDIAK y la Secretaria de Pueblos Indígenas en virtud de las acciones previstas en lo social y de abordaje territorial en las Comunidades Indígenas dentro del territorio de la provincia, durante la jornada del sábado se realizó el primer taller de “IGUALDAD DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS” en la comunidad de Koe Viya Guazú de la localidad de Barro Negro de San Pedro.
En esta oportunidad, el equipo interdisciplinario de la secretaria de pueblos indígenas genero un espacio de reflexión con el propósito de brindar herramientas teórico-conceptuales acerca de la igualdad de género y actividades que pretenden fortalecer el proceso de creciente igualdad en derechos y equidad en el acceso en oportunidades para el logro de una vida más digna y sin violencias. De esta manera se pretende desarrollar aquellas habilidades de autocuidado y de resguardo de las personas en situación de violencia.
Al finalizar el encuentro se compartió una merienda y en círculo se repartió agua Florida, siendo un ritual y medio para la armonización del grupo.