El Programa de Adultos Mayores “Voces Ancestrales” tiene como fin trabajar con grupos de Adultos Mayores de Comunidades Indígenas en el territorio, en un contexto Intercultural y diverso desde el abordaje integral acerca de la vida cotidiana de los mismos contemplando sus intereses, competencias y habilidades como necesidades específicas. De esta manera busca visibilizar la voz de los mayores en sus Comunidades como voceros y portadores de la cultura, identidad e historia de aquellos pueblos y comunidades ancestrales

En esta oportunidad el equipo interdisciplinario de la secretaria de Pueblos Indígenas visito la Comunidad Guaraní “KAA IYA” y a su mburuvicha Rogelia Cuellar de la localidad del Piquete y llevo a cabo una jornada con distintos tipos de juegos recreativos como también prácticas de técnicas de respiración y movimiento corporal con el objetivo de favorecer la distensión y la relajación. Y para finalizar la actividad mediante la técnica de collage confeccionaron pequeñas obras en las que representan sus vivencias durante la niñez.

Previo a la actividad, acompañó un Equipo Profesional del área de Salud Local y desarrolló un espacio informativo y de consulta acerca del “Dengue” su origen, los síntomas de la enfermedad y las medidas de cuidado en la persona y las acciones para evitar su proliferación en el ambiente. Los mayores también accedieron a la vacunación antigripal.