El Programa Conociendo Nuestra Cultura tiene como fin acompañar a los niños y niñas de las comunidades a través de juegos y actividades recreativas, promoviendo el respeto por los derechos humanos, el compañerismo y trabajo en equipo como también busca preservar la cultura e identidad como pueblos  y mejorar la salud física y mental atreves del deporte.

En esta oportunidad el equipo interdisciplinario de la secretaria de pueblos indígenas visito la comunidad APG (Asamblea del Pueblo Guaraní) de la Localidad de El Bananal y llevo a cabo una jornada recreativa de entretenimiento y diversión en donde los niños y niñas participaron de diferentes juegos.

En la actividad estuvo presente la alumna Luana Ruíz que participo en el video de revalorización del habla del idioma guaraní en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, conmemorado el pasado 21 de febrero se le hizo una entrega de la premiación por su participación.

La jornada se realizó en el salón comunitario de la comunidad con presencia de la Mburuvicha Griselda Rosas y la Directora de Políticas Públicas Sra. Gabriela, Navarro de la Secretaría de Pueblos Indígenas.