La secretaria de Pueblos Indígenas Yolanda Cruz participó del fortalecedor acto de clausura sobre “Migraciones Ambientales en el Gran Chaco Americano”.
El evento fue una oportunidad para difundir y profundizar los conocimientos sobre las migraciones ambientales, utilizando los hallazgos del diagnóstico realizado en el marco del proyecto MIEUX+ y promover la gestión y respuesta ante migraciones ambientales en la región de la ZICOSUR.
Tuvo participación de pueblos y comunidades indígenas y criollas e institucionales de la sociedad civil. Además, Se presentó un informe en el cual se entrevistaron a más de 210 personas de 12 pueblos diferentes, lideres y lideresas indígenas.

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Foz de Iguazú, Brasil , fue Organizado por la ZICOSUR, y contó con representantes de MIEUX+ Migration EU Expertise, Gobierno de la Provincia de Jujuy, Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y Redes Chaco ,con el objetivo de construir líneas de acción de los Estados y la cooperación internacional hacia un desarrollo del Gran Chaco Americano con equidad social y ambiental sostenible .