IMG-20180723-WA0049

Durante el fin de semana se realizó el encuentro de mujeres indígenas en el marco del Programa Mujer de la Secretaria de Pueblos Indígenas llevada a cabo en el Salón Comunitario Hermanos Unidos (Ledesma). El mismo busca construir espacios terapéuticos de contención y sanación en territorios comunitarios cuyo fin es plasmar “círculos de mujeres indígenas”.

En la mañana del día Sábado se desarrolló la recepción de las invitadas mediante una bienvenida y presentando el cronograma de actividades que se desarrollaran las dos jornadas, iniciando con una taller de Autoestima individual y colectiva, taller de identidades y cosmovisión de los pueblos indígenas, practicas ancestrales como instrumento de sanación, el patriarcado como sistema y culmino con un taller de Saberes Ancestrales.

Los encuentros realizados han cobrado sentido en este momento de crisis social y de valores humanos, se hace necesario recuperar algunos valores ancestrales que contribuyan al mejor vivir de la mujer. La mujer de hoy se encuentra en una multiplicidad de roles familiares, sociales y educativos por ende pilar fundamental en la formación de las nuevas sociedades comunitarias.

Cabe destacar que dichos encuentros realizados en el mes de Julio serán destinados para la mujer del pueblo Guaraní y en el mes de Agosto el encuentro será regional y tendrá lugar en Valle Grande, en coordinación con los con los referentes del lugar. Los mismos tendrán una duración de 2 días consecutivos con la modalidad de terapia grupal en los cuales se abordaran temas de patriarcado, autoestima y sanación.

IMG-20180724-WA0007 IMG-20180723-WA0046