tolar 3En el marco de los objetivos de desarrollo  comunitario y la agenda de trabajo de la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno de la Provincia,  se realizó un encuentro-taller, el sábado 1 de Julio, en busca de  establecer desafíos y prioridades  de implementación de proyectos con la Comunidad del Tolar del departamento de Yavi.
Junto  a la Directora de Políticas Públicas de la Secretaria de Pueblos Indígenas – Andrea Cuellar, la comunidad construyó acciones de emprendimientos, prefactivilidad de proyectos enfocados a la revitalización de los tejidos que allí producen y sustentabilidad socio territorial de los mismos.
Estos talleres buscan fomentar las habilidades teórico-prácticas  que aporten al proceso de los planes de vida comunitarios, visualizando los conocimientos  y barreras  que se manifiestan al desarrollar un proyecto en la comunidad.
Con la construcción colectiva de la unidad gubernamental y la comunidad permite generar estrategias para superar estos obstáculos y dar continuidad y desarrollo a las iniciativas que nacen de las comunidades.