Visita a la comunidad de PIEDRA NEGRA – Dpto. Yavi

En fecha 09/03/17 y 13/03/17 se visitó a la Comunidad Aborigen de Piedra Negra a fin de informarles el estado de su expediente administrativo de adjudicación de títulos comunitarios.

Con el expediente a la vista, se les explico a los miembros la situación actual del proceso administrativo en el que se encuentra; motivo por el cual se detuvo el trámite,  aclarando las dudas surgidas respecto las actuaciones que obran en el mismo;  y posteriores acciones para concretar la adjudicación del título comunitario, tomándose conocimiento de la postura de la comunidad al respecto, coordinando la próxima reunión para el día 8/04/17.

PIEDRA NEGRA -3-

Visita a la Comunidad Suripujio – Dpto. Yavi

En fecha 09/03/17 se concretó la entrega de motos y certificados de comercialización de fibra de vicuña encontrándose presente diferentes organismos estatales y el Gobernador de la Provincia. La secretaría participó en acompañamiento y colaboración con la comunidad, se hizo un reconocimiento especial por el día de la mujer entregándose sombreros como un presente simbólico para las mujeres vicuñeras, y luego de la entrega de cada llave y certificado, se  procedió a la chaya de lo recibido por todos los presentes.

SURIPUJIO - 10 SURIPUJIO -2- SURIPUJIO - 1 -

Visita a la Comunidad Ocumazo – Dpto. Humahuaca

En fecha 13/03/17 se visitó a la comunidad de Ocumazo a fin de dar un taller informativo  sobre el programa de RETECI,  Ley 26.160 de Propiedad Comunitaria,  componentes de la carpeta técnica y todo lo pertinente al programa de relevamiento territorial de comunidades indígenas.

OCUMAZO -5-

Visita a la  Comunidad de Casira – Dpto. Santa Catalina

En fecha 13/03/17 se visitó a la comunidad de Casira Pueblo Quechua a fin de poner a conocimiento el estado actual de su expediente, en que etapa del proceso se encuentra, explicando las actuaciones realizadas por la secretaría,  y aquellas que se llevarán a cabo a fin de concretar la adjudicación de su título comunitario. Se coordina nueva visita para mostrar los avances obtenidos,  quedando establecida para el 15/04/17.

CASIRA 3