En el marco del Programa Intergeneracional “RAÍCES COMPARTIDAS” que tiene como fin generar un espacio de encuentro y diálogo entre diferentes generaciones, se desarrolló una emotiva jornada en la jurisdicción de El Cóndor, entre los jóvenes del Pueblo Kolla de Yavi y los profesores.
La actividad comenzó con una ceremonia de sahumado, enfocada en establecer un ambiente de respeto y conexión profunda con las tradiciones culturales de las comunidades participantes. Luego, de la ceremonia, se procedió una ronda de presentaciones, donde se organizaron equipos como Las Waras, Chasqui Kuntur, Los Alcones, Equipo de Todos y Grupo Cultura.
Durante la jornada, los profesores de educación física, evaluaron a los jóvenes en diversas pruebas que incluyeron destrezas deportivas, conocimiento cultural, creatividad en
georeferenciamiento y colaboración en equipo.
Finalizando la actividad, se entregaron presentes a todos los equipos como reconocimiento por su dedicación y participación activa, además la directora de la escuela, brindó palabras de agradecimiento, enfatizando la importancia de mantener estas actividades en el futuro.