Cumpliendo con la agenda de trabajo en territorio el equipo interdisciplinario de la secretaria de Pueblos Indígenas llevo a cabo una asamblea comunitaria con la Comunidad Aborigen de Coraya de la Localidad de Humahuaca para la elaboración de una agenda de trabajo en el marco del taller “Diagnostico Participativo y Fortalecimiento Comunitario “
El objetivo principal del taller es que cada miembro de la comunidad debe construir una planificación colectiva teniendo presente ejes muy importantes como la identidad, la cultura, valores y principios del buen vivir como también recursos naturales, salud, educación, entre otros de importancia, con la finalidad de que la comunidad pueda tener bien enmarcado el sentido de pertenecía y visualice la visión colectiva para la pervivencia como comunidad indígena.
Durante la reunión se solicitó el acompañamiento continuo para alcanzar y resolver las problemáticas colectivas. Y se acordó como paso a seguir, focalizar las estrategias para la resolución de las problemáticas y lograr concretar diferentes alternativas para desarrollar el turismo rural Comunitario atreves de un análisis FODA.
Previo a la reunión se realizó una sahumada de armonización entre todos los presentes para generar un espacio de confianza y diálogo.
La jornada se realizó en el salón “Artesanías de Toyonso” con presencia de Nélida Salas, presidenta de la comunidad y la directora de Políticas Públicas, Gabriela Navarro de la Secretaria de Pueblos Indígenas.