En el marco del día Internacional de la Mujer, conmemoramos una jornada de fortalecimiento junto a las mujeres de las distintas comunidades de nuestra provincia.
Desde la Puna y el ramal, muchas de ellas se hicieron presentes en el complejo Eva Perón compartiendo su legado, su cultura, su cosmovisión, saberes medicinales y humanos aportando a la recuperación y sanación de la madre tierra.
Desde el programa Mujer Indígena de la Secretaria de Pueblos Indígenas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano, se tiene como misión contribuir al buen vivir de la Mujer indígena, por ello se realizo un encuentro con las mujeres de los distintos pueblos como ser Pueblo Guaraní, Kolla, Fiscara, Quechua, Tillian, Ocloya y Atacama, trayendo a nuestro encuentro los tiempos de ceremonias, conexión, siembra, cosechas en abundancia y el Buen Vivir desde su cosmovisión para la sanación y agradecimiento.
Mujeres, dadora de todas las formas de vida, gestoras de dignidad, guerreras eternas a todas ellas nuestro mayor agradecimiento.