Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anoche, en el anfiteatro “Las lavanderas” en el Parque Lineal Xibi Xibi en esta ciudad, concluyó la jornada central del Pachamama Niños, organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia. Más de 300 niños de distintas comunidades aborígenes del interior de la provincia, se congregaron en el para manifestarse culturalmente, después de cumplir diversas actividades.
Hoy, los contingentes de pequeños, efectuarán un city tour por San Salvador de Jujuy, visitando edificios históricos y otros puntos de interés, entre ellos, la Casa de Gobierno, la Cámara d Diputados de la Provincia, la iglesia Catedral, la plaza Belgrano, entre otros. En todo momento, los niños estarán acompañados de los comuneros y por personal de la secretaría.
Luego del recorrido por la ciudad, los niños serán agasajados, y por la tarde, iniciarán el regreso a sus comunidades, siendo despedidos por la secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia, Natalia Sarapura.
Ayer, los contingentes efectuaron una visita a Infinito por descubrir, por la tarde desde las 15.30 fueron protagonistas del Encuentro Mi identidad, mi orgullo, mi niñez; y al cierre, pudieron ver la película La leyenda del chupa cabras, a través de Alturas móvil, como parte del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se inicia mañana.
El gobernador, destacó la muestra de los pequeños y entregó obsequios, con él, estuvo su prometida Tulia Snopek; el intendente Raúl Jorge; el secretario de Turismo y Cultura municipal, José Rodríguez Bárcena; la directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez; y demás funcionarios del Gobierno provincial.