manos a la obra

La secretaría de Pueblos Indígenas de la Provincia, mañana desde las 9 en el Instituto de Políticas Públicas (ubicado en Senador Pérez 671 de esta ciudad), impartirá el Taller de elaboración de proyectos para el programa Manos a la obra. El objetivo del dictado es generar un espacio que facilite herramientas e información que posibiliten la presentación de propuestas para las comunidades; asistirán al taller, delegados de comunidades aborígenes que trabajan con emprendimientos productivos.
El organismo conducido por Natalia Sarapura, quiere a través del programa, poner al alcance de las comunidades indígenas, subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos para emprendimientos comunitarios y cooperativas que estén funcionando o en vías de formalizarse y cuenten con personería jurídica. De esta manera se facilitarán recursos para que la economía social prosiga creciendo de la mano de los saberes y oficios de las familias originarias.
La directora de Políticas Públicas, Fabiana Calisaya, manifestó al respecto que en la secretaría de Pueblos Indígenas, “nos interesa mucho y trabajamos para que crezcan los proyectos productivos de las personas y de los grupos de trabajo, poniendo a su alcance los recursos para impulsarlos o potenciarlos. Con este propósito el Gobierno provincial entregará subsidios no reintegrables para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos necesarios que ya estén en actividad o por crearse”, especificó.
Más adelante, apuntó que la implementación del programa “tiene que ver con el perfil y desarrollo local de cada comunidad aborigen, porque desde la secretaría tenemos puesta la mirada en cada uno de los pueblos con el propósito de fortalecer iniciativas y generar trabajo.
Con el Manos a la obra, la secretaría quiere mejorar las condiciones de vida de los grupos familiares a través de la asistencia técnica, capacitación y apoyo financiero de proyectos productivos. La población objetivo hacia el cual están dirigidos y orientados sus componentes, son personas desocupadas o subocupadas, con necesidades básicas insatisfechas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El plan, se constituye como un sistema de apoyo a las iniciativas de desarrollo.

http://www.desarrollosocial.gob.ar/manosalaobra