AL RESPECTO, EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS Y PLURALISMO CULTURAL DE LA NACIÓN, CLAUDIO AVRUJ, SE LAMENTÓ QUE EN ESAS COMUNIDADES ORIGINARIAS, “SE VEA UN ABANDONO DEL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE DÉCADAS”.

En diálogo con Télam Radio, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, se refirió a la creación del Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas y lamentó que en esas comunidades originarias, “se vea un abandono del estado nacional, provincial y municipal de décadas”.
Claudio Avruj,
En ese sentido, el funcionario nacional agregó: “Lo que nosotros queremos hacer es ir en camino a resolver ese abandono. Es un paso adelante y una concreción del compromiso que llevó adelante el Presidente de la Nación”.

Asimismo, Avruj sostuvo que el gobierno tiene una “política activa con los pueblos originarios”, y agregó: “Hay una deuda con los pueblos originarios enorme y nosotros estamos tratando de ir en el camino inverso; ir hacia el encuentro”.

 

En este marco, el Secretario de Derechos Humanos, aseveró: “Creo que hay que entender a Félix Diaz o a todos; ayer estuve en Salta con el jefe de gabinete y con  funcionarios de distintos ministerios en lo que fue la firma de varios convenios en un poblado muy carenciado llamado Dragones para obras de agua potable, y lo que uno realmente ve es un abandono del Estado Nacional, fundamentalmente provincial y municipal de décadas”.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la situación actual de la investigación del atentado a la AMIA: “El Estado argentino a puesto a través del Ministerio de Justicia una secretaría atrabajar en torno a lo sucedido en el atentado entendiendo que hay una deuda con los argentinos”, y concluyó: “Cada 18 de junio es vivido como si fuera el 18 de junio de 1994 y eso es porque no se ha avanzado.  a trabajar en torno a lo sucedido en el atentado entendiendo que hay una deuda con los argentinos. Va a ser muy difícil llegar a una resolución total de lo que sucedió”.firma mail Natalia pequeña web